Arqueología curricular: qué hemos hecho hasta ahora

Desde 1992 hemos recorrido un largo camino compartido con multitud de clientes como compañeros de viaje. Junto a ellos hemos realizado un sin fin de desarrollos interesantes.  Nos gustaría que aún estuvieran vigentes todos estos proyectos de la historia de Manacoa, pero nuestro mundo es tan efímero como si de un despacho de pan se tratara: las hogazas de ayer no se pueden vender hoy. Pero creemos que sí es importante la continuidad y evolución de nuestra trayectoria, por eso,  mostramos algunos de estos hitos aquí.

Historia de Manacoa

El Juego del Euromillón

Además de Internet y Multimedia, nuestro equipo ha tocado directamente el mundo de la televisión, realizando el grafismo para programas de alta audiencia como “El juego del Euromillón”, ¿te acuerdas?

SuperSaber

SUPERSABER es un servicio educativo basado en la gestión de contenidos educativos de calidad, originales y únicos, en soporte multimedia y ajustados al Proyecto Curricular propuesto por el Ministerio de Educación. SuperSaber.com es un proyecto de nuestros principales colaboradores ArtByte en cuyo lanzamiento participamos promocionándolo desde PequeNet.

Televacaciones
Portal de viajes: Ofertas diarias, boletín de ofertas, Gestión de agencias y de reservas…

Tempus Fungui
Portal sobre una visión alternativa de la realidad del mundo, cuenta con un sistema de publicación dinámico (Weblog) de contenidos multimedia y una sofisticada comunidad de usuarios multinivel.
Bota y Vota con la pelota
Dentro de las pautas publicitarias en Internet, una de las más efectivas está centrada en el marketing viral: la implementación de este juego es un ejemplo de esta tendencia.
Creación de un concurso con Flash y ASP:  Lycos Europa
El microsite interactivo realizado para Lycos Europe tenía como objetivo la fidelización de los usuarios y la difusión de marca a través del juego propuesto.

Lycos Busca y gana

Musicam
MusicamWebsite dinámico basado en Flash con conexiones a bases de datos. El interfaz es autodimensionable dependiendo de los contenidos publicados. Múltiples Opciones de configuración. BackOffice completo de publicación. Ver la evolución: http://www.musicam.net/
Realización del curso “XML aplicado al Periodismo”
El formato XML se está consolidando como soporte ideal para el intercambio de contenidos entre plataformas y medios. Por eso, su uso se está convirtiendo en imprescindible en el mundo del periodismo.
La historia del Rock & Roll

Desde 1953 hasta nuestros días en 10 CDs. El Rock & Roll ha sido sin duda la banda sonora de la historia de la humanidad después de la Segunda Guerra Mundial.

Rutas por España: El viajero inteligente
El Viajero Inteligente

Una colección de 10 CDs sobre rutas por España, incluyendo itinerarios a seguir, fotografías y vídeos de las zonas más representativas de nuestra geografía, información gastronómica, directorio de restaurantes y hoteles…

Es curiosa la sensación que produce ir a casa de un colega y ver estos cds y libritos en su estantería 🙂

Webs para programas de TV
Webs para Televisión pre año 2000“Inocente, Inocente”,”La noche de los Inocentes”, “Calle Nueva”, “El Súper” y “El Juego del Euromillón”: Estos son algunos de los interesantes websites que desarrollamos para Zeppelin Televisión en los primeros tiempos de nuestra dedicación a la Red.
Contenidos de banda ancha: Emisiones en directo
Video en Stream

Desde la puesta a punto de las conexiones en directo de vídeo en stream para la televisión de Muchagente, hemos colaborado con diversas  iniciativas punteras en este campo.

Edelvives: Programación de Aula y Recursos Didácticos
CD Interactivos EdelvivesUna herramienta diseñada para el profesorado de Bachillerato y ESO con la que se puede elaborar la programación del aula, así como plantear otras actividades alternativas y complementarias a las propuestas en el libro del alumno.
Dircom: Anuario de la Comunicación
Tanto el Anuario como el Directorio de la Asociación de Directivos de la Comunicación se integraron en una aplicación capaz de mostrar los archivos PDF proporcionados por del cliente dentro de un intefaz de fácil manejo adaptado a su libro de estilo.
Mediabit: Factoría web
Media BitDurante nuestro periodo de trabajo con esta empresa desarrollamos las primeras versiones de webs como muchoviaje,com, muchagente.com o muchoruido.com, o la web oficial de la primera edición de Gran Hermano.
Kioskos interactivos para viajes
Kioskos interactivos

CAVALTOUR -Agencia de Viajes de BANCAJA, VIAJES NOBEL / INDORIENTE, H.A.I. / GOLDEN TULIP INTERNACIONAL, VIAJES MARSANS, S.A. entre otras, nos encargaron kioskos interactivos para grandes superficies, presentaciones para congresos y CDs multimedia.

Spanair y sus “Días verdes” también fue en aquella época una revolución en cuanto a prestaciones del uso de internet vendiendo billetes de avión a precios económicos en días selseccionados.

Cursos de Formación a empresas
Las academias Grafox, BAI, Getronics, Raxon, y algunos equipos de trabajo del Grupo Recoletos (Marca) y el periódico El Mundo han recibido nuestros cursos avanzados de las materias y herramientas con las que trabajamos día a día.
La Biblia Online
A partir de los archivos preparados para su edición impresa, se generó la base de datos y aplicación que permite un rápido acceso al libro, capítulo y versículo deseados, además de mostrar las referencias cruzadas y notas de las disitntas versiones.
Apunta, Dispara y… Gana!
Juego destinado al marketing viral para conseguir aumentar el número de suscriptores a los boletines mensuales de Viajes Mapfre.

La mecánica consiste en realizar las mejores “fotos” en varios escenarios propuestos, incluyendo además la posibilidad de invitar a contactos a participar.

El resultado después de 4 semanas fue de 27.000 nuevos usuarios.

Harley Davidson Madrid – Makinostra
Después de cambiar de srevidor, la web necesitaba una puesta al  día, manteniendo el estilo y las líneas de diseño de la compañía y añadiendo las nuevas funcionalidades que su uso había ido revelando y adaptándola al nuevo entorno.

sala36.com
No sólo el juego, sino las posibilidades de ocio relacionadas con los casinos y establecimientos asociados: restaurantes, hoteles, etc., se daban cita en esta web que permitía a los asociados mostrar los eventos y próximas convocatorias.