WordPress Reloaded
En marcha

Nuestro servicio “WordPress reloaded”

WordPress ReloadedDentro de nuestro catálogo de servicios, llamamos WordPress reloaded a la revisión y puesta al día de aplicaciones web basadas en WordPress. Ofrecemos este servicio tanto para aplicaciones alojadas en servidores Linux como Windows.

Actualización de WordPress, plugins y temas

Según describía The Register en un artículo de Junio de 2016, la empresa de gestión de amenazas RiskIQ realizó una investigación entre las 30 principales organizaciones del Reino Unido (FTSE-30), buscando específicamente las instancias de WordPress y Drupal accesibles en la web. Al menos tres de cada diez de las instalaciones del sistema de gestión de contenidos eran vulnerables de una forma u otra.

Y desde entonces la cosa ha ido a peor: con casi uno de cada cuatro websites utilizando WordPress, nuestra plataforma favorita de publicación registra millones de ataques desde todo el mundo buscando explotar las vulnerabilidades de sitios WordPress no actualizados. Cada nueva versión de WordPress, y de muchos de los plugins y temas más utilizados, protege sobre nuevas vulnerabilidades. Por eso, mantener actualizado todo el sistema es la principal actuación en nuestro servicio WordPress reloaded.

Aries-Ipsa, reloaded
Un ejemplo de nuestro servicio de puesta al día de WordPress: Aries Industrias del plástico, aries-ipsa.com

Seguridad: convirtiendo WordPress en un remanso de paz (o casi)

Dependiendo de las características de cada proyecto, tras una exhaustiva auditoría de seguridad nos encargamos de implementar una estrategia de defensa contra ataques que pueda funcionar en múltiples frentes. A saber: protección contra ataques de fuerza bruta, seguridad en los procesos de login y recuperación de contraseñas, trampas anti-spam, configuración de Firewall, filtros anti-bot, cierre de accesos no autorizados a XML-RPC y Rest API, y un largo etcétera. También nos aseguramos de que los usuarios del sistema utilizan contraseñas seguras, así como una pormenorizada búsqueda y eliminación de virus o malware que puedan haberse escabullido con anterioridad.

Además establecemos un minucioso seguimiento, realizando temporalmente chequeos programados desde todos nuestros contratos de mantenimiento. Habida cuenta de lo rápido que evolucionan los tipos de ataques contra WP por parte de hackers y otras malas hierbas, nunca bajamos la guardia.

Cumplimiento de los requisitos legales

Tal como informó El Confidencial, un email del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha estado sembrando el caos entre 20.500 webs españolas a las que acusan de incumplir la ley de servicios de la información. ¿Por qué?

Entre otras lindezas, el email afirmaba: “Se ha observado que su página web no cumple con alguna de estas obligaciones

Don’t panic! El email del gobierno era meramente informativo sobre la exigencia para todas las webs de nuestro país de cumplir con la LSSI. Que estuviera escrito en términos amenazantes no implica que vuestra web desarrollada con WordPress esté incumpliendo ninguna ley. Pero sirve para recordar que es necesario cumplir con ella, o ellas, o quizás recibamos en el futuro otro tipo de comunicación de carácter incluso más amenazante.

Básicamente en nuestro país, todos los sitios web debían cumplir con tres normativas: Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico (LSSI), la Ley de protección de Datos y la normativa de la Unión Europea sobre el uso de cookies. Actualmente, éstas han sido completadas y ampliadas con el nuevo Reglamento General de protección de Datos RGPD. Dentro de nuestro servicio WordPress reloaded, nos encargamos de verificar que estas leyes se cumplan correctamente mediante la inclusión de las mismas de la forma menos invasiva posible para el uso adecuado de nuestros proyectos web por parte de los visitantes, velando al mismo tiempo por la seguridad con la que son tratados sus datos personales. En este enlace se encuentra el reglamenteo general de protección de datos publicdo en el BOE

WordPress Hosting, también reloaded

Nuestros servicios en torno a WordPress se complementan con una oferta de hosting específicamente dimensionada para cada proyecto: desde sencillos blogs de autor o portfolios de artistas y profesionales o pequeños proyectos de comercio online, hasta ambiciosas aplicaciones empresariales que requieren de la máxima potencia y capacidad de escalado que se pueda obtener con WordPress como CMS: bases de datos distribuidas con replicación, instalaciones multisite, comunidades de usuarios y un largo etcétera.

Puedes pedir presupuesto sobre los servicios de Isla de Manacoa sin compromiso en este enlace.

(Originalmente publicado el 21 de julio de 2017, revisado en 23 de Julio de 2018.)

Entradas Similares