En marcha

Cambiando para seguir igual – Actualizar WordPress

Aunque se trate de permanecer sin cambios, el entorno no es estable. Actualizar WordPress es vital para mantener una web funcional.

Realmente ningún espacio web es pequeño, y si el trabajo se hace bien, lo esperable es que el negocio o el proyecto al que sirve crezca y se desarrolle aprovechando los recursos del medio. Es uno de los motivos por los que las actualizaciones son importantes en los más diversos ámbitos. Actualizar WordPress es importante.

Me refiero a que, si un espacio web está bien formado, de forma natural irá creciendo y adecuándose a las necesidades que va demandando el proyecto que desarrolla o la empresa a la que representa: es un concepto que antes se llamaba “crecimiento orgánico”, y supongo que ahora el concepto se expresará en inglés y/o con un acrónimo.

Pero incluso una web presencial, que busca dar información sobre qué, cómo, quién y dónde presta sus servicios, cambia con el tiempo, no es estática. Por eso también, las actualizaciones son importantes. Tanto las de los temas y los plugins que se emplean, como de la propia plataforma WordPress, la versión del sistema operativo o el propio sistema operativo!

De igual manera, los plugins y componentes que la conforman, aportan nuevos aspectos a su funcionamiento, adecuándose de forma contínua a un entorno que no deja de cambiar. Incorporan nuevas funcionalidades o de pronto quedan obsoletos. Es necesario un mínimo mantenimiento para que, como poco, las cosas funcionen como se espera. De nuevo las actualizaciones de WordPress son necesarias.

Plugins que se eliminan del repositorio, que cubren nuevas necesidades – como la famosa RGPD o el cambio al protocolo https – provocan que el concepto de “mantenimiento” sea esencial, ya que  no siempre las actualizaciones pueden ser automáticas.

Es el caso de la web de aries-ipsa.com, en que varios plugins hubieron de ser sustituidos por otros por ser discontinuados y eliminados del repositorio.

Actualizar WordPress: un ejemplo real

Con el fin de extender el servicio de mantenimiento que Isla de Manacoa aporta a sus clientes, hemos desarrollado Incentral.com, enfocado a proporcionar a los websites creados con WordPress las mejores condiciones de velocidad, seguridad y actualizaciones.

Entradas Similares