Desde siempre, el papel del cartero ha sido esencial en la historia de la civilización, y muy romántico, incluso cuando los boletines son electrónicos, todo buen cartero requiere garantizar la entrega (de newsletters) en las mejores condiciones posibles, en el menor tiempo posible, sea cual sea el número de destinatarios, sea cual sea la plataforma a la que se envía, el filtro antispam del receptor, el viento o las mareas.
Newsletters
Así pues, tomamos un poco el papel de Saint Exupéry en sus misiones en la aeropostal francesa y nos comprometemos con los millones (!) de envíos que se realizan cada día desde nuestros servidores de correo y los de nuestros clientes, con una tasa de entrega superior al 30%. Uno de nuestros logros:
Protección contra SPAM
No tan romántico, el SPAM, en concreto su eliminación, también ocupa un lugar destacado en las tareas que realizamos a diario desde nuestros servidores. Además de los parámetros DMARC, DKIM, SPF y demás configuraciones de los servidores para evitar generarlo, ninguna medida es poca para evitar recibirlo.