Blog

Un CMS para el siglo XXI

Mi próximo Content Management System (lo que viene siendo un gestor de contenidos de toda la vida), será WordPress, Umbraco, Liferay, Joomla, Drupal…?

Hubo un tiempo, que forma ya parte de la #ArqueologíaInformática, en que cada uno se construía su CMS como podía y lo iba evolucionando a medida que la experiencia y las necesides de los clientes lo iban dictando. En este sentido, aunque hoy en día casi obsoletos, estamos muy orgullosos de los CMS desarrollados por Isla de Manacoa. Aquel sobre el que aún corre PequeNet.com o MetaWeb, con el que se generaron varias de las webs de nuestros clientes, ambos sobre Windows, ambos con Asp classic, ambos aún en activo.

Pero ahora, en el siglo XXI, al igual que no hay coches con malos frenos porque todos vienen de fábrica con flamantes ABS como mínimo, la oferta es amplia y la elección depende del uso que se le vaya a dar. Vale que hoy en día todo el mundo compra un Suv 4×4 aunque no sea para ir al campo sino de compras a Alcampo. Pero ninguno es malo ni bueno de por sí.

Las ventajas del código abierto, la versatillidad y escalabilidad de Worpress, pueden ser suplidas por Umbraco si tienes mucho apego a Windows y asp .net, o por Liferay si tu fuerte es el archiconocido y omnipresente Java o si se van a combinar con otras aplicaciones ya generadas en esta plataforma.

Las especificaciones que hagan elegir uno u otro han de ser examinadas en cada caso, sin apegos a lo existente, sin prejuicios hacia nada, con la mente clara y los recursos disponibles a punto.

Tenemos la suerte de vivir el futuro, ¡dejémonos caer en sus manos y aprovechémos las oportunidades que nos brinda!

Entradas Similares