Casos de éxito | Comunidades de usuarios

Juegos participativos

Tanto en el caso de ¡Bota y Vota con la pelota!, creado para la desaparecida ya.com, como en el caso de Busca y Gana con Lycos, la intención de las acciones web era aumentar y reforzar la fidelidad de la comunidad de usuarios creada en torno a los servicios del portal.

Busca y Gana con Lycos

El juego, realizado en colaboración con ArtByte S.L., se lanza desde un pop-up que acompaña a la navegación, lanzando preguntas aleatorias al jugador. Las preguntas se gestionan por lotes jerarquizadas en función del objetivo de la comunicación. Mediante un sistema de “pistas-link” vinculadas a cada pregunta, el jugador puede consultar la página donde se encuentra cada respuesta. El juego permite gestionar un mail-list con la posibilidad de “invitar a jugar a un amigo”, “invitar a un grupo” y “formar un grupo nuevo”. Premios semanales y final.

Objetivo: Fidelización de usuarios Lycos – promoción de Zaquis.
Duración del juego: 30 días.
Promoción del juego: Banners rotacionales en Lycos y Zaquis. Cuñas radio.
Resultados: BBDD de 5.000 registros, con una media de 160 registros diarios, entre grupos y jugadores individuales.

Control: Para el control por parte del cliente, se diseñó una potente herramienta (ASP) de gestión de usuarios y grupos, capaz de generar una completa base de datos (altas y bajas). Control del día, hora, minuto, segundo y puntuación de cada partida. Gestión del Ranking, generando exaustivos informes de audiencia, puntuaciones e incidencias.

Bota y bota con la pelota

Para celebrar la nominación del portal ya.com a los premios iBest, en colaboración con la agencia de publicidad masmadera.net se ideó el juego: “Bota y Vota con la pelota”, adaptado al marketing viral, de forma que los usuarios pudieran invitar a jugar a amigos, fomentando la participación en las votaciones de dicha convocatoria.

El propósito principal de este microsite es poder mostrar a un público previamente seleccionado entre el target objetivo, las distintas promociones según su perfil. El usuario recibe una invitación a la web en la que se incluyen la clave y contraseña que le permitirán el acceso a la información. La dificultad estribó en este caso, en la imposibilidad de utilizar bases de datos en el servidor, por lo cual se implementó un sistema de lectura/escritura de archivos en disco.

Entradas Similares