Blog | Formación y Educación

PequeNet, proveedor de contenidos para editoriales infantiles

A lo largo de nuestra historia, – PequeNet.com ya es un dinosaurio de internet – han sido varias las ocasiones en que nuestro espacio infantil ha colaborado como proveedor de contenidos, compartiendo lo mejor de nuestras creaciones con terceros. Apuntamos aquí algunos ejemplos.

Pequenet contribuye con sus contenidos a la editorial Vicens Vives

Una vez más, nuestra plataforma de contenidos infantiles, en concreto el apartado dedicado a trabalenguas, ha sido elegida por una de las editoriales con más renombre en el mundo de la educación para menores: Vicens Vives.

La definición de Wikipedia los define como: oraciones o textos breves, que con palabras llamativas al oído. en cualquier idioma, creados para que su pronunciación en voz alta sea difícil de decir, con frecuencia son utilizados bien como un género jocoso de la literatura oral o bien como ejercicio para desarrollar una dicción ágil y expedita.

Además de ser útiles en el aprendizaje, también los son como forma de terapia: También, hay trabalenguas que están diseñados para ser un auxiliar en la terapia del lenguaje, cuando al individuo se le dificulta la pronunciación de ciertos sonidos, a base de la repetición continua de dicho sonido dentro de una misma oración.

Sea por entretenimiento o para mejorar el lenguaje, nuestros trabalenguas, que además pueden ser escuchados con voces graciosas, constituyen una herramienta con la que estamos orgullosos de participar para crear una socidad mejor.

Proveedor de contenidos para Vicens Vives

https://trabalenguas.pequenet.com

Pequenet también aporta contenidos a la Editorial SM

Ya en su día, contenidos para webs infantiles como los cuentos de Pequenet, se difundieron entre varios clientes en formato xml. En 2018, uno de los legendarios habitantes de nuestro portal, El M.A. (Monstruo del Armario), y en concreto, la entrevista en exclusiva que le hicimos, sirven a la Editorial SM en su libro de 2º de Primaria “Mejora tu… comprensión lectora” como contenido para ayudar a los ciberinfantes a entender, comprender y relacionarse mejor con el mundo que les rodea.

Cuando las mejores editoriales infantiles nos consideran un proveedor de contenidos, resulta todo un honor y un orgullo para el equipo de Isla de Manacoa.

Entradas Similares